La cadena de valor de una empresa esta introducida en un campo grande de
actividades, en el cual los proveedores no solo tiene cadenas de valor
que crean y entregan un producto sino que también pueden influir en el
desempeño de la empresa de muchas otras maneras. Todo producto que crea
la empresa eventualmente llega a ser parte de la cadena de valor del
comprador.
Una cadena de valor nos permite describir la empresa como una serie de
actividades, procesos u operaciones interrelacionadas, que finalmente
explican la forma en que la empresa genera su margen de utilidad.
Cada empresa cuenta con un conjunto de actividades que se desempeñan para:
- Diseñar
- Producir
- Llevar al mercado
- Entregar
- Apoyar a sus productos
La cadena de valor es un reflejo de cómo las empresas se han desempeñado
históricamente, también nos dice como es su estrategia y cuál es su
enfoque para implementarla, la cadena despliega el valor total y
consiste en las actividades de valor y del margen.
También existen las actividades de valor, las cuales se dividen en dos tipos:
- Actividades primarias: son las actividades implicadas en la creación física del producto y su venta como posterior transferencia al comprador, así como asistencia posterior a la venta.
Cuando las cinco funciones están debidamente puestas en marcha, una
empresa crea un beneficio en el producto que está creando. Al asegurarse
de que cada una de las cinco funciones opera de manera eficiente, el
valor se añade al producto.
- Actividades de apoyo: sustentan a las actividades primarias y se aportan entre sí, proporcionando insumos comprados, tecnología y la administración de recursos humanos y varias funciones de toda la empresa. Sus funciones son 4:
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Referencia: http://negelectronicos2tics.blogspot.mx/2014/04/concepto-de-cadena-de-valor.html
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