lunes, 24 de octubre de 2016

3.3 Estrategias de Push y Pull

ESTRATEGIAS PUSH

Estas es una estrategia que va de forma escalonada, es de manera descendente, es decir, del fabricante a los canales de distribución (intermediarios) y de los canales de distribución al consumidor o usuario final.
PUSH significa en español empuje, que esto quiere decir que los que realizan el producto (fabricantes) se pondrán en contacto con personas encargadas de distribuir productos y así llegar hasta los consumidores, esta seria una forma en la que se utiliza como canal de distribución a proveedores. Para llegar a nuestro usuario final, como sabemos tenemos que hacer uso de la publicidad, esta es la manera en la que trabaja la estrategia PUSH.
¿De que trata?
En esta estrategia de empuje, los fabricantes harán su mejor esfuerzo para poder tener comunicación con los intermediarios y hacer que estos últimos den a conocer su marca, también se pretende que el producto se almacene en cantidades importantes y a que el usuario final pueda comprar el producto. 
Aquí mas que nada se concentrara en la venta de productos a intermediarios para que estos favorezcan la promoción de los productos entre los consumidores. 


A continuación se muestra un diagrama que explica la estrategia PUSH:

Monografias.com



ESTRATEGIAS PULL
En la estrategia PULL va de modo contrario a como es la estrategia PUSH, es de manera ascendente, es decir, del fabricante a los usuarios finales.

PULL significa aspiración, en esta estrategia el consumidor toma un papel muy importante, ya que se dirige con los minoristas (tiendas chicas) para adquirir un producto que tiene una gran demanda, en caso de no llegar a tenerlo, los minoristas tendrán que dirigirse con los mayoristas (proveedores) para que estos adquieran el producto por medio de los fabricantes. 

Si nos encontramos con una marca que es reconocida ya no es necesario empujar ventas ya que estas llegaran solas, el producto se comprara porque tiene fama y ya es reconocido por los consumidores.

¿EN QUE CONSISTE? 
Consiste en enfocarse en la comunicación con el consumidor por medio de la publicidad o promoción para que este ultimo pida los productos del fabricante en las tiendas o también llamados minoristas, una vez que el cliente pidió el producto, el minorista se comunicara con los mayoristas y este a su vez con el fabricante.


A continuación se muestra un diagrama que explica la estrategia PULL
Monografias.com

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